Cuando somos padres el acariciar y arropar a nuestro bebé es algo que hacemos sin pensar, nos sale de una manera natural. Para cualquier mamífero y mucho más para la especie humana el contacto físico con las personas más cercanas a nosotros nos proporciona bienestar emocional y seguridad personal.

El masaje en los bebés es sumamente importante ya que posee beneficios tanto físicos como emocionales.

Este masaje se llama Masaje Shantala. Su origen está en la india. Fréderick Leboyer, un obstetra francés observó en uno de sus viajes a la india cómo una madre realizaba estás técnicas rítmicas y ordenadas a su bebé para solucionar de un modo afectivo, armonioso y holístico el trauma del nacimiento y fue él quien lo introdujo en occidente.

Lo ideal es que el masaje a los bebés se convierta en una rutina para ellos y también para nosotros. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y permite al organismo aprender lo relacionado con su entorno, siendo el medio por el cual el mundo es percibido.

  foto zahira 2       foto zahira 3

La piel es sin duda alguna el mejor método de comunicación con un recién nacido.

La realización de técnicas suaves, rítmicas y enérgicas en su cuerpo le proporcionaran beneficios en su sistema digestivo, respiratorio, neurológico y crearán importantes vínculos afectivos tan importantes en esta etapa del desarrollo.

Dedicaros un ratito para vosotros solos, aprovecha cántale a tu bebé, mímale pero sobre todo disfruta del momento.

Si quieres saber más sobre cómo es la técnica llámanos y apúntate a alguno de nuestros talleres.

Y si tu bebé sufre cólicos realizamos el Método Rubio en consulta. Si nunca habías oído hablar de este método anticólicos no te pierdas esta entrada de nuestro blog.