¿Cómo podemos ayudarte?

En soma queremos acompañarte durante este periodo maravilloso que estás viviendo, haciendo una preparación más completa y personalizada adaptándonos a tus necesidades a lo largo de todo el embarazo, y así llegar con la máxima seguridad y tranquilidad al momento del parto. Por eso, hemos visto necesario crear este bono que consiste en 8 sesiones de preparto y 2 sesiones de postparto.

A partir de la semana 24,

Empezaremos a trabajar planificando el parto y haciendo una valoración de la pelvis y de la musculatura abdominal y perineal, para poder ejecutar una tabla de ejercicios personalizada para domicilio.

Nos volveremos a ver en la semana 28

Cuando revisaremos y añadiremos nuevos ejercicios para poder continuar tonificando la musculatura sin miedo a padecer lesiones y con una buena postura corporal. Es una sesión importante porque empezaremos a realizar el masaje perineal flexibilizando la musculatura del suelo pélvico, para evitar episiotomías y desgarros.

En la semana 32,

Haremos un tratamiento de fisioterapia de terapia manual y miofascial, movilizando suavemente las articulaciones que constituyen la pelvis y que tantos cambios sufren a lo largo de estos meses, al igual que la musculatura y las estructuras que rodean a esos músculos y articulaciones. Y así, aliviar los dolores que nos pueden provocar todos esos cambios.

Es en la semana 34,

Cuando empezaremos a utilizar el Epi-no, un instrumento muy útil durante el embarazo, que nos ayudará a flexibilizar todavía más la musculatura del suelo pélvico de una manera objetiva, pudiendo apreciar la mejora en cada sesión, dándonos más seguridad y optimismo a la hora de afrontar el paso de la cabeza del bebe por el periné.

En la semana 35,

Practicaremos distintas respiraciones y posturas que te ayudaran en el momento de la dilatación, concentrándonos en esos dos pilares tan importantes, la postura y la respiración, desviaremos nuestra atención de la molestia de las contracciones.

La semana 36 es importante,

Haremos participe a vuestra pareja de ese momento tan bonito que vais a vivir, enseñaremos a realizar el masaje perineal con y sin el epi-no y algunas posturas en las que puede colaborar durante la dilatación proporcionando apoyo físico y emocional.

El momento esperado está ya muy cerca, por eso en la semana 37,

Aprenderemos los pujos que nos ayudaran a elegir los músculos correctos para que el bebe salga sin la necesidad de que el suelo pélvico sufra grandes presiones

En la semana 38

Volveremos a repetir los pujos pero ahora con el epi-no, asegurándonos que nuestra musculatura esta lo completamente elástica y tonificada, como para poder afrontar el momento del parto, sin la necesidad de episiotomías, ni de desgarros. Sera la última sesión antes del gran momento, pero seguiremos en contacto para cualquier duda.

Después del parto,

No queremos dejarte sola, por eso después de la cuarentena volveremos a vernos para repetir una valoración abdomino-pelvica para ver en qué estado se encuentran esas estructuras y poder empezar cuando antes la reeducación, planificando de nuevo unos ejercicios personalizados. Esta valoración se volverá a repetir a las 6 semanas, para ver la evolución y aconsejar que es lo que podemos seguir haciendo para conseguir la completa recuperación.

Diana Moreu. Sara Oliván